angle-left null Consigamos que sean #Invulnerables

Consigamos que sean #Invulnerables

Juntos somos más fuertes es el lema de #Invulnerables, una campaña que apuesta por los niños y la familia de manera integral, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y conseguir que estos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad no lleguen a la edad adulta en situación de desventaja.

#Invulnerables apoya a la infancia y la familia, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad desde un enfoque de atención integral.

La campaña recibe su nombre del programa #Invulnerables que nació en Catalunya liderado por Sor Lucía Caram creando a día de hoy 14 redes de trabajo conformadas por administraciones locales y entidades sociales, y se propone extender su acción a todo el territorio español. Su labor se basa en el impulso de iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades y la colaboración público-privada. Desde que se puso en marcha hace tres años hasta hoy, se han atendido cerca 1.000 familias y 1.400 niños.

La campaña está impulsada por Mensajeros de la Paz y la Fundación Convent de Santa Clara y cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa” con el objetivo de captar fondos para luchar contra la pobreza infantil basándose en la metodología de CaixaProinfancia, el programa de la Fundación “la Caixa” que desde hace más de 10 años atiende a familias de menores en situación de vulnerabilidad mediante una red de más de 400 entidades sociales de todo el país.

Todos los estudios realizados al respecto indican que en España la pobreza se transmite de padres a hijos, generando un círculo que provoca que las oportunidades de futuro de los más pequeños se vean frustradas ya desde el inicio de sus vidas. Actualmente se estima que el 80% de niños y niñas que viven en nuestro país en situación de pobreza, no saldrán de ella si no se ponen en prácticas políticas para erradicar la pobreza infantil. Es por ello que a través de tu ayuda puedes contribuir para que esta cuestión adquiera una relevancia social acorde con los elevados índices de pobreza infantil.

Los ingresos que se recauden estarán destinados a hacer frente a la pobreza infantil de una forma integral. Podrás ayudar a que niños y niñas de todo el país reciban los recursos personalizados y necesarios para luchar contra la pobreza de “kilómetro 0” y que les permita optar a unas condiciones de vida digna, ya que ello marcará su futuro para siempre.

Alimentación básica para 1 día.

Gafas y audífonos para apoyo escolar

El refuerzo educativo necesario para 1 día

Una sesión de apoyo para un taller educativo familiar