null Vacunación infantil

Vacunación infantil

Decía Nelson Mandela que “la vida o la muerte de un niño o niña depende en demasiadas ocasiones de si ha nacido en un país con acceso a vacunas o no”. Para poner remedio a esta realidad, surgió la Alianza para la Vacunación Infantil GAVI.

Diecinueve años después de su creación, GAVI ha contribuido a vacunar a 760 millones de niños y niñas de 73 países, evitando más de trece millones de muertes prematuras.

Aun así, todavía hoy, en los países más pobres, cada tres segundos fallece un niño o niña menor de cinco años a causa de enfermedades que podrían evitarse si estuviera inmunizado.

Ahora está en nuestras manos reducir esa cifra a cero. Por eso, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometen a multiplicar por cuatro (hasta dos mil millones de euros) el importe de las donaciones recibidas.

Proporciona los materiales necesarios para la vacuna

1 niño vacunado contra la neumonía con 1 de las 3 dosis necesarias

1 niño vacunado contra la neumonía con 2 de las 3 dosis necesarias

1 niño vacunado contra la neumonía con las 3 dosis necesarias

La neumonía es la principal causa de muerte en menores de cinco años en el mundo.